HARDNEWSMORELIA

¡Héroes! Dan Máxima Condecoración De Morelia A Médicos Por Lucha Vs COVID-19

El invaluable sacrificio que médicos y enfermeras han realizado en la pandemia fue reconocido con la entrega de la Presea Generalísimo Morelos.

STAFF/@michangoonga

Hoy representantes de distintas instituciones de sector salud se reunieron para recibir el gran honor de la Presea Generalísimo Morelos, condecoración otorgada a aquellos ciudadanos que han hecho labores altruistas de gran peso para Morelia y sus ciudadanos.

A costa de sus propias vidas, médicos y enfermeras han luchado incansablemente por restaurar la salud de la ciudadanía, a pesar de las largas jornadas, la falta de equipo e incluso la intolerancia de la gente desinformada que lamentablemente ha llegado a agredir a quienes hoy se reconocen como héroes de la nación en la ceremonia celebrada en el Palacio Municipal de la Ciudad.

La Condecoración fue otorgada durante una sesión solemne a el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la entidad, a la Secretaría de Salud del Estado (SSA) y a la Dirección de Salud Municipal de Morelia.

El presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, dedicó unas conmovedoras palabras durante la ceremonia para honrar a los miembros del personal médico fallecidos en el cumplimiento de su deber: «cuando un ser humano muere, se muere parte de la humanidad entera (…) no preguntes por quien doblan las campanas están doblando por ti (…) se que han caído muchos de los soldados vestidos de blanco que estuvieron minuto a minuto cuidando por la vida y salud (…) muchas gracias, honor a quien honor merece«.

Aunque la lucha contra la pandemia que desató el origen del virus SARS-CoV 2 no ha terminado, y en su pasó ha cobrado la vida de 220,493 personas hasta el momento, el personal de salud no se ha rendido en más de un año y se encuentran redoblando esfuerzos para asegurar la vacunación de toda la población, continuando por ahora con los adultos mayores de 50 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba