HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Instala Tianguis En Cerrada De San Agustín Por Cumple De La Ciudad

Esta mañana se instalaron cerca de 70 comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, el motivo es festejar el 480 aniversario de la fundación de Morelia.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La Cerrada de San Agustín hoy luce como hace veinte años, con algunos puestos ofertando productos a los ciudadanos. El ambiente es tranquilo y desde temprana hora las personas que pasan por el lugar se paran a comprar algunas de las cosas que se ofertan, en los puestos se pueden comprar alimentos tradicionales como las enchiladas rojas con pollo, gorditas de nata, vasolotes con salsa tarasca y hasta cacahuates.

Los puestos que se pusieron hoy cuentan con el permiso del H. Ayuntamiento, y estarán instalados solo el día de hoy hasta cerca de las nueve de la noche.

Se ha pedido a los comerciantes no invadir las banquetas para que la gente pueda transitar por la parte trasera del pequeño tianguis, y entre ellos hay un poco de distancia para que las personas puedan atravesar de una banqueta a otra sin problemas.

Otra de las solicitudes es que en todo momento porten su cubrebocas y ofrezcan gel antibacterial a sus clientes. Hasta el momento el área ya cuenta con algunas personas sentadas para consumir alimentos en las mesas que se han acondicionado para este fin, y a los comerciantes de otros giros también se les acercan los clientes para al menos preguntar precios o hasta que hora estarán en la cerrada.

En el marco del aniversario de la ciudad la tolerancia para este tipo de comercio es habitual, sin embargo, por motivos de la pandemia el año pasado los comerciantes no pudieron trabajar en estas fechas.

«Esperamos primeramente Dios que nos vaya bien» comentó entre dientes una de las señoras que oferta sus productos mientras persigna sus productos en señal se lanzar una bendición para las buenas ventas.

Botón volver arriba