HARDNEWSMICHOACÁN

Provida Michoacán Acusa: MORENA No Tiene Propuestas Para Defender La Vida

Consejo Provida Michoacán invita a los ciudadanos a conocer a los candidatos en dos plataformas digitales para ejercer el voto útil.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Hoy el Consejo Provida Michoacán presentó dos plataformas digitales en las cuales se intenta informar a los votantes sobre las mejores propuestas, en www.sabervotar.mx se puede observar el perfil de Alfredo Ramírez Bedolla con 9 cruces y un signo de interrogación, dando a entender así que el Candidato de la alianza Morena-PT no tiene ninguna propuesta para la ciudadanía.

«En muchos de los casos ni siquiera hay propuestas por parte de los candidatos por eso no sé palomean» así explicó Gilberto Pizarra, por qué el candidato Bedolla no tiene palomitas en la ficha técnica que señala las propuestas en temas como seguridad, justicia, derecho a la vida, honestidad, programas sociales, entre otros.

¿Están ustedes en contra de Morena? «No abiertamente, no podemos estar en contra de un partido como tal» así respondió el señor Pizarra, durante la rueda de prensa en la que presentaron dos plataformas para llamar al voto útil.

Por otro lado, en la misma plataforma www.sabervotar.mx el perfil del candidato por la alianza PRIANRD Carlos Herrera Tello aparece con seis propuestas aprobadas de diez, en el círculo marcado por el derecho a la vida se observa una interrogante, toda vez que el candidato no ha mostrado una propuesta clara frente a este derecho. En muchas de las entrevistas realizas al candidato ha sido muy cuidadoso en no tomar un posicionamiento frente al aborto, por consecuencia tampoco frente al famoso «derecho a la vida».

Por este motivo hoy en la rueda de prensa que otorgó el Consejo Provida Michoacán hicieron saber que es de su interés que Carlos Herrera Tello les otorgue una cita para presentarle la «Agenda Ciudadana Familia Vida y Libertad». Un documento que en sus bases busca que no se permita la adopción homoparental, que se ingrese el «pin parental» en la legislación de Michoacán y que no se despenalice el aborto.

Durante la rueda de prensa también presentaron el portal www.voto-util.mx, una página de internet muy simple en la que se ingresa el estado al que se pertenece y el número de la sección electoral a la que se pertenece, al ingresar el estado de Michoacán la respuesta es que el voto útil es por el Partido Acción Nacional (PAN), pero además instruye al ciudadano a que en el caso de haber alianza votar por cualquiera de los tres partidos PRI, PAN o PRD asegura un voto útil.

Todo lo anterior es un llamado a votar por el mejor candidato para los llamados providas, y en este caso ambos ejercicios favorecen al candidato de la Alianza por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Durante el evento también llamaron a hacer conciencia sobre el voto a diputados federales, haciendo un claro llamado a no votar por MORENA, esto por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre buscar la desaparición del Instituto Nacional Electoral, la ampliación del periodo del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Ya que consideran que de no lograr un equilibrio en la Cámara de la Unión estas propuestas podrían hacerse realidad.

Botón volver arriba