HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Reconocerá A Sector Salud Con Presea

Las instituciones sanitarias en el estado recibirán el galardón. Se dará mantenimiento a ciclovía en San Juanito Itzícuaro

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo del personal médico y personal de salud como principales luchadores en la primera línea de combate contra la pandemia, el Gobierno de Morelia aprobó en sesión ordinaria de Cabildo dar la presea “Generalísimo Morelos” al Sector Salud, las instituciones en el estado que, con su esfuerzo, trabajo dieron y siguen en atención a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria.

La comisión evaluadora del galardón analizó los perfiles de las propuestas de los posibles recipiendarios.  Los planteamientos realizados fueron para: el Dr. Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda; la Lic. Mariela Baltazar Téllez; Mtra. Blanca Estela Gómez Santoyo y el Sector Salud, esta última propuesta recibió 12 de los 14 votos.

Será el próximo 18 de mayo con motivo del 480 Aniversario de la Fundación de la ciudad que en sesión solemne de Cabildo se entregará la presea “Generalísimo Morelos” a las instituciones de salud que han luchado por la vida de la población. Será reconocido el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) y la Dirección de Salud Morelia.

Seguridad vial y movilidad sustentable

En esta misma sesión ordinaria de Cabildo se votó a favor y de manera unánime por promover y preservar las alternativas de movilidad para la ciudadanía, al aprobar la rehabilitación de la ciclovía ubicada en la avenida San Juanito Itzícuaro. Punto de acuerdo presentado por el  regidor, Eliacim Cañada Rangel, con el cual se permitirá atender el deterioro que presenta la infraestructura urbana y resguardar de mejor manera la vida de ciclistas y transeúntes de decenas de colonias al poniente de la ciudad.

La iniciativa señala que la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, así como la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas realizarán acciones conjuntas de mantenimiento y rehabilitación de la ciclovía a la brevedad.

Autoridad auxiliar rinde protesta, jefatura de tenencia Tiripetío El presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes tomó protesta a la ciudadana Rosalva Gutiérrez Ríos como jefa de tenencia de Tiripetío, quien será la auxiliar de la autoridad municipal en dicha zona rural, con esta acción se mantendrá y reforzará la dinámica de trabajo del Ayuntamiento de Morelia para conocer las necesidades y solicitudes de la población en las comunidades y localidades para su atención oportuna.

Botón volver arriba