HARDNEWSMÉXICO

¡Ay, Nanita!, Que Me Denuncie: AMLO Responde Reto De Jefe Diego

El político Diego Fernández De Cevallos retó a AMLO para verse en Palacio Nacional y aclarar las acusaciones en su contra.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al político Diego Fernández De Cevallos, mejor conocido como «Jefe Diego», luego de que éste lo retó a encontrarse en Palacio Nacional para hablar de frente sobre los cargos y pruebas que el mandatario tiene en su contra.

Fue durante su conferencia mañanera de este jueves 13 de mayo, que el jefe de ejecutivo señaló que no es necesario que acuda a Palacio Nacional, que solo necesita aclarar si fue o no abogado de jugos del Valle cuando la empresa demandó que le devolvieran el IVA y que se llegó a un acuerdo millonario que dejó con descuentos participaciones federales de los estados.

“No pues, hay nanita (…) pues es muy sencillo, que Fernández de Cevallos aclare si es cierto o no que fue abogado de jugos Del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox. Que diga si es cierto o no que, sin que terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso. Si el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos. Que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos Del Valle descontaron participaciones federales a los estados. Que diga si es cierto o no, que él utilizó sus influencias y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto, nada más eso, y ya para qué vamos a estar hablando”.

AMLO

En días anteriores, el mandatario acusó a Diego Fernández de estar vinculado a un grupo opositor que recibe fondos del gobierno de Estados Unidos, y de haber participado una “maniobra ilegal e inmoral” para que la empresa recibiera miles de millones de pesos en impuestos.

Tras esto, el político retó a AMLO y le pidió que pusiera fecha y hora para encontrarse y hablar de frente, incluso habló sobre demandar al mandatario por difamación.

Sin embargo, el mandatario reviró diciendo que está en su derecho de denunciarlo pero que él no dice mentiras.

“Si él dice que no es cierto, está en su derecho de denunciarme, pero yo no digo mentiras, tengo las pruebas. Sí voy a presentar las pruebas”.

AMLO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba