HARDNEWSMICHOACÁN

Les Llueve Hate En Redes Sociales A Silvano Y Karina Alvarado Tras Docunetflix De Homero Gómez

STAFF/@michangoonga

A cuatro días de su estreno en la plataforma de Netflix, el documental sobre vida, obra y muerte del activista ecologista Homero Gómez «El Guardián de las Monarcas», las reacciones en redes sociales han brotado en forma de indignación y enojo ante varios personajes que estuvieron en torno al líder ejidatario del santuario El Rosario en sus últimas horas así como con el gobernador de entonces, Silvano Aureoles.

Por lo pronto, tanto al exmandatario estatal como a la actual regidora en Zitácuaro, Karina Alvarado, les han llovido manifestaciones de desprecio y condena por la sospecha de que a Homero lo mataron, y no murió ahogado como la Fiscalía afirmó en su momento.

Y es que en la producción de Netflix, se establece además que el actual dirigente del PRD y entonces diputado local Octavio Ocampo Córdova, así como la regidora en ese entonces del ayuntamiento de Ocampo, Karina Alvarado, se ampararon para no ser investigados por la Fiscalía General por la muerte de Gómez.

Y es que a decir de Amado Gómez, actual alcalde de Ocampo y hermano de Homero: “En primera instancia se sospechó de estas personas, de este grupo de funcionarios públicos”, además de referir que a un asistente de Karina se le encontraron objetos personales del guardián de la Monarca.

Mientras que Octavio Ocampo y Silvano Aureoles concedieron entrevistas por separado para el documental, Karina Alvarado se habria negado, lo cual ha levantado más sospechas sobre su actuar en el caso.

Octavio Ocampo aseguró que ese día sí platicó con Homero, pero fue breve y sin abordar temas relevantes, negando que se haya amparado para ser llamado a declarar, cosa que la Fiscalía asevera, pasó.

Por su parte, Silvano Aureoles elogió la labor de Homero, con quien estudió en Chapingo, asegurando además que en su administración hizó todo lo posíble para resguardar los bosques del Oriente michoacano, así como por aclarar el caso.

Al final, el documental establece que Karina Alvarado se negó a dar entrevista y que Silvano Aureoles está acusado de diversos delitos.

Las redes enfurecen

Ante lo establecido en el documental, usuarios en redes sociales explotaron contra varios personajes, particularmente Karina y Silvano, cuyas publicaciones se han llenado de insultos en referencia al caso.

La regidora Alvarado publicó en días pasados una explicación -que ya eliminó- negando que ella no hubiera querido dar entrevista para la producción, pero las formas en que la buscaron no fueron óptimas ante lo cual, analiza acciones legales, derivado de lo cual ha restringido los comentarios en sus publicaciones.

No así Silvano Aureoles, que partícularmente en XTwitter ha estado recibiendo reproches y recriminaciones por su papel en el caso, siendo que lo une una amistad añeja con Karina.

En 2019 Homero Gómez presumía en Facebook su amistad con la propia Karina.

Botón volver arriba