MICHOACÁN

Para Quitarlos De En Medio: Línea Que Sigue FGE En Doble Homicidio Político En Maravatío

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los asesinatos de los pre candidatos en el municipio de Maravatio.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Las investigaciones por los asesinatos en Maravatío el pasado lunes, de dos aspirantes a la presidencia municipal, ya se encuentran avanzando, teniendo como una de las principales líneas de investigación un crimen político, así lo reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís.

“Sin duda, es un hecho, nosotros tenemos avances que obviamente no les puedo compartir, en estos momentos se consolida los datos de prueba en los que estamos trabajando” reveló el fiscal durante un encuentro con medios de comunicación.

López Solís no negó el hecho de una coincidencia en los asesinatos de Miguel Ángel Zavala Reyes, por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Armando Pérez Luna, por Partido Acción Nacional (PAN), refiriendo que incluso grupos criminales podrían ser los responsables, para “Quitar de en medio” a los precandidatos.

“Todo parece indicar que, en efecto, se trató de la intromisión de los intereses de grupos criminales, para quitarse de en medio a los posibles candidatos, que en ese momento tenían la condición de precandidatos en sus procesos internos“agregó el funcionario estatal.

El fiscal concluyó el tema asegurando que las investigaciones serán contundentes, teniendo despliegue de personal y el acopio de una serie de datos para poder judicializar las carpetas.

Botón volver arriba