HARDNEWSMICHOACÁN

«La Nueva Jerusalen Es Un Polvorin»: Gobernador de Michoacán

STAFF

El gobernador de Michoacán aseveró que la comunidad de la Nueva Jerusalén es un “polvorín”, y el riesgo de que la violencia aumente por la pugna entre los dos grupos que se disputan el control del lugar, es latente.

Así lo señaló Fausto Vallejo en entrevista para el noticiero de Denise Maerker, luego de cuestionarlo sobre la situación que se vive en esa comunidad religiosa del municipio de Turicato, luego de evitar el inicio de clases y la confrontación entre dos bandos en disputa territorial.

Rememoró que este es el cuarto conflicto de disputa por el control de la comunidad en sus 30 años de existencia luego de ser fundada por el ya fallecido Papa Nabor.

Ante ello expuso que él mismo buscará un acercamiento personal con los líderes religiosos de ambos bandos en conflicto, Martín de Tours y Santiago Caballero, para advertirles que si estalla la violencia ellos serán los responsables, pero insistió en que primero agotará el diálogo.

Tras lo cual puntualizó que este jueves pedirá al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la intervención de la Federación para distender el conflicto.

Botón volver arriba