ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Gobierno De Cuba No Perdona A Celia Cruz A 9 Años De Muerta

STAFF

 

A nueve años de su muerte la cantante pura azúcar, Celia Cruz, sigue vetada en su Cuba natal, informó un alto funcionario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), explicando que la música de la que fuera la cantante de la Sonora Matancera seguirá prohibida en la isla por haberse «aliado al enemigo, atentando contra nuestras familias«.

Las declaraciones fueron difundidas por Diario de Cuba cuya redacción explica que el director nacional de música del ICRT, Rolando Álvarez, confirmó que no se levantó el veto a la fallecida cantante.

 

Por su parte Tony Pinelli, conocido músico y productor radial difundió un correo electrónico en el que Álvarez es tajante: «Todo aquel que se había aliado al enemigo atentando contra nuestras familias, como Celia Cruz, que fue a cantar a la base de Guantánamo, el ICRT se arrogaba el derecho, con toda propiedad, de no difundirlos en la radio cubana».

El rumor de un levantamiento al veto de Celia se produjo a partir de una supuesta noticia que informaba de una apertura musical en las radios cubanas, misma que se conoció días atrás.

De hecho, según confirmó días atrás la web Tropicana, en Santiago de Cuba, por ejemplo, les han autorizado difundir las obras de  Gloria Estefan y Pancho Céspedes. Asimismo, un grupo importante de artistas extranjeros, entre ellos, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner, “también fueron despenalizados”.

Sin embargo el gobierno de Raúl Castro parece haber dado marcha atrás, tal como lo había previsto el reconocido productor musical Emilio Stefan.

«Yo todavía no me lo creo. No he visto nada oficial del gobierno cubano. Creo que si eso pasa es que se han dado cuenta de que hay opresión en Cuba. Más importante que la música son los derechos humanos, las Damas de Blanco, Fariñas…», manifestó cuando fue entrevistado en su momento.

 

 

*con información de agencias

Botón volver arriba