Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Despliegan Operativo Para Que Haya Orden Y Seguridad En “Caña Fest”

#Michoacán Evitan Linchamiento De Doña Que Intentó Robar Un Niño En Lázaro Cárdenas

Se Viene Otro Bajón De Temperaturas Por Frente Frío #11

#Morelia Bomberos Apagan Incendio De Casa En Jardines De Santiaguito

#Uruapan Autoridades Encabezaron Velada En Honor A Los Niños Héroes

STAFF/@michangoonga

En memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que el 13 de septiembre de 1847 defendieron el Castillo de Chapultepec, Autoridades Municipales de Uruapan y de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018, encabezaron la velada de honor en la Pérgola Municipal de esta ciudad.

El acto cívico se efectuó la víspera del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, dentro del programa de eventos patrios organizados con la finalidad de promover entre la población el fervor patrio, los valores cívicos y la unidad familiar.

El pase de lista estuvo a cargo de elementos del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, acto con que se recordó la valentía de Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

En su oportunidad, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González destacó que ahora los nuevos ejércitos y soldados para combatir la apatía, la corrupción, la violencia y otros males que aquejan a la sociedad, se forman en las aulas.

Refirió que la pelea no debe ser con armas de fuego, sino a través de reforzar la unidad, los valores de paz, amistad, respeto, diálogo y tolerancia. El alcalde invitó a la juventud a prepararse para tener mejores herramientas para enfrentar los retos de la vida.

Ante integrantes de la Junta Cívica Patriótica Municipal 2018, encabezados por el presidente ejecutivo Luis Loya Alcalá, el munícipe expuso que la unión que manifestaron los Niños Héroes, fue fundamental para defender a nuestra nación de la principal invasión que ha tenido México en su historia.

La reseña histórica estuvo a cargo de Francisco Javier Miranda Martínez, elemento del Pentatlón, quien subrayó que aquellos jóvenes cadetes son soldados ejemplares para la nación, quienes protagonizaron uno de los episodios más gloriosos en la historia de México, que se debe rememorar por siempre y con orgullo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Festiival de Velas Uruapan 2018 b
Víctor Manuel Manríquez Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información