SOFTNEWS

Fuentes Danzarinas Multicolor Se Encenderán, Porque Las Pagaron Los Morelianos: Sectur

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Fuentes Danzarinas Multicolor Morelia

Sólo un par de horas, los morelianos pudieron apreciar el encendido de las nuevas fuentes danzarinas multicolor de la Plaza Melchor Ocampo que se ubica en el Centro Histórico de la capital michoacana, esto fue mientras que aún el presidente municipal Alfonso Martínez presidio la inauguración oficial el pasado 28 de agosto del presente año.

Recordarán que esa noche,  jóvenes, niños y algunos adultos aprovecharon la invitación de Martínez Alcázar que podrían meterse a mojar para divertirse con ellas que para ello eran las fuentes; sin embargo comenzaron las críticas y usuarios en las redes sociales no dieron el visto bueno de ese uso popular entre la gente.

La administración independiente del ciclo 2015-2018, había prometido a los ciudadanos que todos los días a partir de las 20:30 a 21:30 horas, estarían encendidas para que turistas locales, nacionales e internacionales podrían tomarse la foto del recuerdo, como atractivo turístico.

La inversión fue de 5 millones de pesos para desarrollar el turismo en Morelia.

Fuentes Danzarinas Multicolor Morelia

Sin embargo el actual gobierno de Morelia 2018-2021, y en su caso el Secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García dijo que ha preguntado por el funcionamiento de las Fuentes Danzarinas y señalo que él mismo no las ha visto funcionar y destacó  “solamente funcionaron unas horas y vamos a ver que paso con la empresa que las instaló, qué es lo que pasa con ellas”.

“Lo que se contrató y costo de la lana de los morelianos tiene que funcionar” resaltó Monroy García, quien además señaló que la iluminación multicolor de las fuentes danzarinas no causa ningún problema, porque finalmente es agua pero lo que si genera problema es un edificio iluminado a colores como la Catedral, porque a la gente no le gustó.

Fuentes Danzarinas Multicolor Morelia

Ante la situación de la iluminación actual de la Catedral, reiteró que regresará a tono blanco cálido y que espera que esté lista para celebrar a Don José María Morelos su cumpleaños 253, este 30 de septiembre.

Esto fue declarado en una entrevista con el funcionario municipal en la Plaza Melchor Ocampo de la capital del estado.

Botón volver arriba