Que Cristóbal Y Silvano Saquen Las Manos Del Magisterio: CNTE

Acusaron que buscan acabar con el magisterio y el normalismo

STAFF/@michangoonga

En rueda de prensa afuera de la Fiscalía General del Estado, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, señalaron que tanto el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como el senador Cristóbal Arias tienen en su agenda política acabar con el magisterio y el normalismo en Michoacán.

Salvador Ramírez Lemus, técnico de organización de dicho sindicato, apuntó, que por medio de la confrontación entre maestros, políticos michoacanos buscan terminar con el movimiento magisterial, de los cuales destacan el gobernador Silvano Aureoles, el senador Cristóbal Arias, así como otros políticos del Partido del Trabajo, de quien no da nombres.

Según Ramírez Lemus, lo que buscan ambos personajes es darle una continuidad al tema económico, ya que, si Arias Solís hereda la gubernatura, no se quiere casar con la deuda que ha generado Aureoles Conejo, por lo cual, comenta están coludidos para darle fin tanto al normalismo, como al magisterio. 

Aunado a esto, el que se dice asesor político de dicha organización, dijo que “poder de bases” busca recursos económicos para intervenir en las elecciones de 2021, y así apoyar a quien apunta es su candidato, el ahora senador Cristobal Arias. Ellos por su parte, se dicen que no intervendrán en dichos comicios.

Salvador Ramírez, detalló que en el próximo 9 de diciembre, en una reunión que tendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le entregará una carta, donde se le pedirá justicia, por todas las agresiones recibidas durante el año.

Sobre el “poder de bases”, comentó que ellos no están agremiados a la Coordinara nacional, pues en el quinto congreso se les expulsó.

La CNTE se reunió el día de hoy afuera de la Fiscalía General del Estado para pedir justicia, por las agresiones que han recibido, las cuales datan desde el 23 den enero del presente año.  

Edgardo Cervantes, técnico gestor de la CNTE, comentó que desde esa fecha “se han hecho denuncias, las cuales no han procedido por negligencia de la fiscalía y por acuerdos previos con el gobierno del estado.”

Desde Marzo, Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general de la CNTE señaló que Cristóbal Arias estaba metido en el “poder de bases” por lo que pidió que sacara las manos, ocho meses despues, los integrantes de dicha agrupación piden lo mismo

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x