#Michoacán CNTE Exige Castigo A Maestros Agresores De Poder De Bases

El vocero de la CNTE en Michoacán explicó que son múltiples las agresiones que han recibido por este “grupo delictivo paramilitar”

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Necesario aplicar la ley en contra de maestros violentos pertenecientes al autodenominado “Poder de Bases”, señaló Edgardo Cervantes, secretario técnico de gestoría de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En rueda de prensa realizada esta mañana apuntó que la Fiscalía General de Michoacán (FGE) tiene una actuación de sometimiento ante intereses políticos.

Refirió que quienes están detrás de este conflicto son Benjamín Hernández Gutiérrez, Hugo Erape Baltazar, Fernando Lemus Tovar y Francisco Ambriz, considerados como actores intelectuales de las agresiones.

“Exigimos que las investigaciones avancen, que tengan resultados palpables y sobre todo se castigue a los responsables”, aseveró.

El vocero de la CNTE en Michoacán explicó que son múltiples las agresiones que han recibido por este “grupo delictivo paramilitar”, en municipios como Ciudad Hidalgo, Yurécuaro y el último en Paracho.

Expresó que la última agresión, los integrantes de Poder de Base junto con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), utilizaron tubos, palos pierdas y hasta armas de fuego.

El saldo de la agresión arrojó a 14 lesionados y 53 automóviles dañados, afectando el patrimonio e varios trabajadores.

Por su parte, Salvador Ramírez Lemus, técnico de organización de la sección XVIII de la CNTE, calificó de grupos oportunistas a los dirigidos por Benjamín Hernández.

“Caracterizados principalmente con la violencia, lo han confundido con la parte de ser radical”, declaró.

Ramírez Lemus, explicó que se puede ser radical para generar cambios desde las bases, pero no se debe confundir con el uso de la violencia y los mecanismos que utilizan.

A su vez, Antonio Guerrero, titular de la secretaría de asuntos jurídicos de la sección XVIII de la CNTE, denunció que existen servidores públicos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quienes están detrás de esta parte del magisterio y las agresiones.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x