#Pátzcuaro Comienza Vacunación Vs COVID De Abuelito

La sede fue en las canchas techadas de la unidad deportiva, participa el gobierno municipal, la Jurisdicción Sanitaria no. 4. Protección Civil Municipal, Servidores de la Nación, Guardia nacional, Tránsito del estado y Policía Municipal.

STAFF/@michangoonga

Como se había venido anunciando por parte de autoridades municipales y del sector salud, por fin llegó a Pátzcuaro la vacuna contra COVID-19, fue precisamente este día martes 30 de marzo que a las 10:25 hrs., se aplicó la primera dosis del bilógico en el municipio.

Desde el día de ayer se anunció por la radio de la llegada de la vacuna el día de hoy por lo que cientos de personas se dieron cita desde muy temprana hora en las instalaciones de la Unidad deportiva Lázaro Cárdenas.

El operativo logístico estuvo a cargo de Personal del Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria No. 4 Protección Civil Municipal, Servidores de la Nación, Guardia Nacional, Tránsito del Estado y Policía Municipal.

De acuerdo a declaraciones del Secretario del Ayuntamiento Antonio Mendoza Rojas llegaron 8590 dosis del biológico por lo que dijo que se está en posibilidades de vacunar a los adultos mayores del municipio.

Aseguró que en esta sede (la Unidad Deportiva) se estará brindando atención los días, martes 30, miércoles 31 de marzo a partir de las 8 hrs. y hasta que se atienda a la última persona que esté en la fila, para el jueves 1ro. de abril se atenderá hasta las 14 hrs. Y el Lunes 5 de Abril a los rezagados a partir de las 8:00 am

Agregó que para atender a los adultos mayores de las comunidades se instalarán sedes móviles en Cuanajo, Tzurumútaro, Janitzio, Yunuen, Tecuena y Santa María Huiramangaro, con la finalidad de llevarles la vacuna a su lugar de origen dado que muchas personas no tienen la posibilidad trasladarse a la cabecera municipal.

Destacó que si alguna persona no se registró, en la entrada a la Unidad Deportiva se instaló un modulo de apoyo donde personal del ayuntamiento está brindando este servicio a las personas que no tengan su registro.

Por su parte el Dr Francisco Malvaez Méndez Director de la Clínica del IMSSS en Pátzcuaro informó que el Biológico que se está aplicando es la vacuna CANCINO, la cual tiene la particularidad de que es nada más una sola dosis, destacó que en el módulo se estarán vacunando 300 personan en un tiempo de 40 minutos, por lo que dijo que teniendo el biológico el avance será muy rápido ya que cuentan con personal médico y capacitado para llevar a cabo esta labor, concluyó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x