#Morelia Circo Varado En Santiago Undameo Pide Tu Ayuda

Sobre todo alimentos, piden artistas a los Michoacanos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23/Fotos: Eliza Flores

*Donovan pidió comida sana para que todos los miembros del Circo Solary puedan nutrirse durante lo que resta de la contingencia.

Desde hace cuatro meses tuvo que parar labores un circo de esta misma ciudad, del cual dependen al menos tres familias compuestas por pequeños y adultos dedicados por generaciones a los actos circenses, quedándose varados en la tenencia de Santiago Undameo, perteneciente a la capital michoacana.

Luego del paro de labores masivo por la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, han solicitado el apoyo de los ciudadanos, ya que desde hace cuatro meses no han podido realizar las presentaciones que les generan los recursos para sobrevivir.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para tratar de conseguir el alimento diario, ya que han optado por realizar diferentes oficios para continuar sobrellevando su vida en la contingencia sanitaria, así lo ha sido la herrería.

Oficio que han implementado de manera creativa al ofertar diferentes muebles creados por tambos que aunque parecieran no tener un uso, han tenido una nueva vida y representan una oportunidad para José Jonathan, miembro de Circo Solary Fantasy.

Jonathan es parte de la segunda generación de artistas de este espectáculo y pese a las circunstancias se mantiene consiente que esta situación ha afectado hasta las grandes empresas, por lo que en caso de no poder ser beneficiado busca ser empleado.

“Hemos hecho trabajo de mecánica, hemos limpiado terrenos, de lo que sea, tenemos que sobrevivir de algo, hemos padecido que no hemos tenido para comer, eso nos ha pasado en general a todos los circos hasta las empresas grandes del circo”, aseguró en entrevista con Changoonga.com

Mientras tanto, Donovan pequeño circense del Solary, quien se dedica a presentar actos en las alturas pidió que los apoyaran sobre todo con alimento “sano” para que puedan nutrirse durante lo que resta de la contingencia.

Si estás en posibilidades de apoyarlos y gustas visitarlos, te recibirán con una sonrisa de agradecimiento en la carretera hacia Santiago Undameo o de igual manera al número: 4341475965.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x