HARDNEWSMÉXICO

Tianguis Turístico De México Tendrá Edecanes Con Síndrome De Down

Planean que la próxima edición presencial sea totalmente inclusiva; habrá también vías de acceso para personas con discapacidad

STAFF/@michangoonga

Tianguis Turístico De México Tendrá Edecanes Con Síndrome De Down
Tianguis Turístico De México Tendrá Edecanes Con Síndrome De Down

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, este año Tianguis Turístico de México se llevará de manera digital, a fin de evitar y prevenir contagios de la enfermedad; sin embargo, ya se han anunciado los avances que hay para la edición que se realizará en el 2021.

La edición del Tianguis del siguiente año planea ser completamente inclusiva, pues además de implementar vías de acceso para personas con discapacidad, se tiene contemplado que personas con discapacidad puedan formar parte de la organización del evento.

Tal es el caso de aquellos que padecen Síndrome de Down, pues de acuerdo a lo que destacó el secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco, ellas participarán como edecanes en el evento organizado por el estado de Yucatán.

“Al decir que es incluyente, es que van a tener las personas que tienen alguna discapacidad la posibilidad de estar con nosotros, habrá vías de acceso, sobre todo personal, tenemos ya edecanes bellísimas con síndrome de Down, otra persona invidente, otra persona con alguna otra discapacidad que anteriormente no formaban parte del elenco de la organización de un evento”, apuntó el funcionario.

Respecto a la edición virtual que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre de este año, ya se cuenta con la confirmación de 850 empresas, al momento.

Botón volver arriba