#Michoacán Sectur Otorga Reconocimiento a Yareni Pérez Premio Nacional Al Mérito Juvenil

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Es un ejemplo para todos los jóvenes michoacanos y del país, por sus aportaciones para compartir las barreras de la inclusión en la sociedad, indicó Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR).

“Queremos darle este reconocimiento y también hemos gestionado con algunos de los operadores turísticos y con empresarios” indicó la funcionaria.

Enumeró una serie de beneficios para la joven promesa, que van desde hospedaje y comidas en playas del Estado, hasta actividades de ecoturismo en lugares como los Azufres, Pátzcuaro, Zirahuen y Umecuaro.

“Sabemos que le gusta mucho esto de la aventura, la tirolesa, la actividad deportiva”, señaló.

Chávez López aplaudió el entusiasmo y las aportaciones de la ganadora del Premio Nacional al Mérito Juvenil, Yareni Pérez Vega.

Cabe destacar que la joven homenajeada tiene una discapacidad auditiva, misma que no le impide lograr sus objetivos y menos ayudar a los demás que se encuentran en su misma condición.

A través de un intérprete, Yareni agradeció a la titular de SECTUR los detalles otorgados por la institución y los prestadores de servicios de Michoacán.

“Crecí viendo las preocupaciones de las personas sordas, las personas con discapacidad, le agradezco mucho a mis padres el haberme impulsado, el haberme hecho crecer”, expresó mediante el lenguaje de señas.

Su mamá Elizabeth Vega, intérprete de señas del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), expresó, “El hecho de ser sorda no significa ninguna barrera para ella.

Durante el reconocimiento de la institución de gobierno estuvieron presentes Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), quien ayudó con el vestido típico regional de la galardonada; Marta Béjar Maldonado, directora de turismo social de la SECTUR, pieza importante para establecer un vínculo von las personas con algún tipo de discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar