HARDNEWSMICHOACÁN

#NocheDeMuertos Dejó Gran Derrama Económica En Michoacán

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Noche-de-Muertos-Michoacán-2017

Durante el periodo que comprende la celebración de los difuntos en México, se registró una gran derrama económica en la entidad, sumado con la satisfacción de retomar la verdadera tradición de la “Noche de Muertos”, indicó la Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López.

“Es muy positivo porque empezamos a reducir esa percepción de hace muchos años que la celebración de Noche de Muertos era más otras fiestas de otro tipo, y no la celebración que queremos y que se lleva a cabo en las comunidades”, recalcó la funcionaria.

Refirió que uno de los incrementos más importantes es la derrama económica de 115.3 millones de pesos solo en las ciudades de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.

Indicó que la dependencia a su cargo evaluó diversos factores para conocer la preferencia de los turistas y visitantes al Estado, que comprende el periodo del 31 de octubre al 5 de noviembre, para tener una certeza del trabajo que se realiza.

Chávez López reconoció que las cifras obtenidas son alentadoras y positivas en comparación de años anteriores, una de ellas es el tema de la inseguridad, mismo que ya no es un factor que impida a los viajeros el llegar a territorio michoacano.

Botón volver arriba