Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

La Militancia Es Personal Y Uno Decide Dónde Estar: Silvano Ante Salida De ADN

Junto A La Morelia-Quiroga Encuentran A 2 Chavos Muertos; Estaban Desaparecidos

#Michoacán Justicia, Transparencia Y Austeridad En Informe Del Poder Judicial

#Morelia Ayuntamiento Denuncia Sabotaje Político Del SIDEMM

#Michoacán IEM Informaron Montos Y Pérdidas De Registro A Partidos Políticos

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola

Este jueves se realizó sesión extraordinaria por parte del Instituto Electoral de Michoacán, donde se llevó a cabo el orden del día, empezando por el acostumbrado pase de lista, seguido del proyecto de acuerdo para la aprobación de montos, distribución y calendario de prerrogativas de los partidos políticos para el ejercicio 2019.

El tercer punto de la sesión está encaminado a la cancelación de la acreditación ante el Instituto los Derechos y prerrogativas de los partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral, relativo a la pérdida de registro de estos partidos al no haber obtenido al menos el 3% de la votación válida emitida en el proceso electoral 2017-2018.

La sesión extraordinaria que se ha prolongado por más de dos horas ha tenido participación de todos los representantes de los partidos políticos hasta por tres rondas donde de pretender acordar la forma en que se mantendrá la autonomía entre el Instituto y el Secretaría de Finanzas a fin que está no imponga sus tiempos para la entrega del recurso que les corresponde a según la Constitución.

La discusión se prolongó pues los consejeros del Instituto dejaron en claro que han hecho todo lo posible acotando a las leyes y la objetividad para que reciban en los primeros 5 días de cada mes el recurso que corresponde a partido a políticos pero que tampoco pueden intervenir en la Secretaría de Finanzas pues se rige por su propia autonomía.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

IEM Michoacán 2019
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información