Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

cielo-nublado-Morelia

Tormentas Puntuales Para Michoacán

toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

¡Estopa con patas!

Por Isabel Felicidad.

El otro día en uno de mis habituales paseos, de esos que me encantan dar para despejar la mente, ejercitarme y más que nada, para hacer pipis y popis, vi algo que me dejó ¡impactada!

Se aproximaba hacia mi desde la acera de enfrente algo extraño a gran velocidad, de pronto me confundí un poco, porque de verdad que no le hallé forma, ¡pensé que era una estopa con patas! Para mi sorpresa se trataba de un pequeño perrito, de esos que son muy comunes cruza de maltés y french poodle, pero el pobre como rogando un baño¡¡ y que le pasaran un cepillo por sus pelos!!

Y no crean que era un perrito sin hogar, traía su collar muy puesto y tras él salió una chamaquita como de unos 13 años que muy amorosamente lo llamaba para que regresara con ella. ¡Mucho amor, mucho amor! pero nada de baño y nada de cepillo, ¡pobre congénere todo hecho maraña!

¿Sabían que a todos los perritos nos encanta una buena cepillada? Eso nos mantiene sanos y felices, además de hermosos, y no es vanidad, pero ¿a quién no le gusta verse bien?, además de ser una actividad que favorece la unión de nosotros los animalitos con ustedes, y después de un largo día de trabajo, ¡qué mejor forma de liberar el estrés con esta actividad sencilla y relajante para ambos! Evitando también, una bonita alfombra de pelos por toda la casa.

Se debe cepillar a todos los perritos, no importa si tenemos nuestro pelito largo o corto, claro que los perritos hippies de pelo largo necesitan un cepillado más frecuente, unas tres veces por semana mínimo para evitar que se les hagan esos horribles nudos, y los de pelo corto como yo, con una vez por semana, pero a conciencia, basta; aunque el tiempo que dure cada sesión depende del carácter y paciencia de cada perrito.

Se recomienda cepillar con más frecuencia en las épocas que cambiamos de pelo que es en primavera y otoño, comenzando por la cabeza hasta la colita, en dirección del crecimiento del pelo, no al contrario, recuerden que quieren cepillarnos no quieren depilarnos…

El tipo de cepillo que recomiendan para nuestro momento de belleza perruna es uno de cerdas naturales, dependiendo el largo de nuestros pelitos serán las especificaciones de las herramientas para hacerlo, hay una gran variedad y son fáciles de conseguir en cualquier centro comercial o veterinaria.

Recuerden que el amor y cuidados que nos dan se los devolvemos al triple con todo el amor incondicional que les damos nosotros, así que espero tomen en cuenta estos pequeños consejos ya que en esta “Perra vida” no está de moda ser ¡una estopa con patas!

Twitter:  @IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

3 Comentarios

  1. La Madre Superiora dice:

    si a ti te gusta andar greñudo, a tu mascota no!! síguenos instruyendo sobre esta ¡Perra vida! querida Isabel Felicidad 🙂

  2. Liz dice:

    Ahijadita changunguera, tú que sabes tanto de pelaje, belleza y conciencia, qué opinas de las grandes marcas que experimentan con criaturas peludas??

  3. Patty O. dice:

    ¡Si tenemos mascotas, hay que cuidarlas! Espero y tú tengas tus sesiones períodicas de belleza. Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información