STAFF// Ann Zúñiga – @AnnZiga1
Al pasar ya dos meses del concierto de Los Bukis que dejó severos daños a la pista de tartán de atletismo del estadio Venustiano Carranza,la misma ha sido reabierta una vez que según ha sido ya “restaurada” sin embargo, los parches que le pusieron hace que siga estando en pésimas condiciones, aseguraron deportistas que en ella se entrenan.
Y es que a un mes de la anunciada presentación de Julión Álvarez en la misma sede, los atletas morelianos están muy inconformes con su presentación, ya que les implica el pausar su entrenamiento o moverse a otros puntos en caso de que vuelva a ser dañada.
Se espera que este martes se lleve a cabo un pronunciamiento por parte de varios presidentes de Asociaciones deportivas y entrenadores de diferentes disciplinas para expresar su malestar ante la desobligación y desatención del gobierno de Michoacán quien rentó el espacio para el show artístico.
Y es que a simple vista los daños son notables, el mal parchado es notorio, ya que su grosor es sumamente delgado y puede llegar a provocar lesiones por dar un mal paso al correr. En las orillas de la pista aún se encuentran trozos de material dañado e incluso en algunas zonas se observan grietas y baches que afectan a todos los que la utilizan para fines fitness.
“La pista de aquí no es de las mejores pero materialmente hablando los parches y las reparaciones dejan mucho que desear” declaró Jorge Pineda.
En un sondeo para Changoonga.com varios deportistas declararon su opinión acerca del mantenimiento y situación de la pista, esperando que sus respuestas sean escuchadas.
“No tenemos ningún apoyo … la pista de aquí no es de las mejores pero materialmente hablando los parches y las reparaciones dejan mucho que desear” declaró el mismo Jorge.
En tanto, Jesús, otro deportista que la usa aunque no muy frecuente, expuso: “es importante que lo mantengan bien porque, en las tardes por ejemplo aquí practican lo de atletismo y pues la utilizamos no, entonces, ya verán como tomar medidas más apropiadas para conservarla” dijo.
A pesar de que hubo quienes tienen opiniones en contra, Paulina Ruano comenta que “las condiciones de la pista se encuentran bastante bien” pero manifestó su inconformidad con la presentación del próximo concierto ya que afecta la condición de quienes van a entrenar al estadio.
En general, los atletas que se preparan para diversas competencias nacionales e internacionales, están muy inconformes con otra presentación artística en el recinto, ya que les implica el pausar su entrenamiento o moverse a otros puntos, en caso de que la pista vuelva a sufrir los estragos del zapateado.