DEPORTESHARDNEWS

#Morelia Toda Malhecha Quedó ‘Reparación’ De Pista Del “Venus”; Atletas Alzarán La Voz 

STAFF/ Ann Zúñiga – @AnnZiga1

“Las reparaciones dejan mucho que desear”, coincidieron atletas morelianos al opinar acerca de la condición de la pista de tartán del estadio Venustiano Carranza “el Venus” tras haber sido destruída luego del concierto de Los Bukis a finales del año pasado, en noviembre 9. 

A pesar de que la autoridad estatal a través de la Comisión de educación física y deporte (Cecufid)  afirmó que los promotores del evento se harían cargo de los destrozos, han pasado ya 2 meses y lo único que se hizo fueron colocar “parches” sin la calidad y los requerimientos que se ocupan para que atletas de alto rendimiento realicen sus entrenamientos y competencias, ya que es la única pista en la ciudad que cumplía con la calidad internacional requerida.

Y ante el anuncio de que en próximos días Julión Álvarez y su Norteño Banda se presentará en el mismo escenario, el día de mañana martes se llevará a cabo un pronunciamiento por parte de varios presidentes de Asociaciones deportivas y entrenadores de diferentes disciplinas para expresar su malestar ante la desobligación y desatención del gobierno de Michoacán quien rentó el espacio para el show artístico. 

Y es que a simple vista los daños son notables, el mal parcheado es notorio, ya que su grosor es sumamente delgado y puede llegar a provocar lesiones por dar un mal paso al correr. En las orillas de la pista aún se encuentran trozos de material dañado e incluso en algunas zonas se observan grietas y baches que afectan a todos los que la utilizan para fines fitness. 

“La pista de aquí no es de las mejores pero materialmente hablando los parches y las reparaciones dejan mucho que desear” declaró Jorge Pineda uno de los atletas que hace uso cotidiano de la instalación. 

Los deportistas que se preparan para diversas competencias nacionales e internacionales, están muy inconformes con su presentación, ya que les implica el pausar su entrenamiento o moverse a otros puntos, en caso de que la pista vuelva a sufrir los estragos del zapateado. 

Aunque algunos comentan que su condición es apta para ejercitarse, otros son conscientes de los daños que se generaron posteriormente al concierto de Los Bukis, pero ambos coinciden que si se realiza el bailongo este 13 de febrero va a dañar en niveles altos su espacio de práctica.

Botón volver arriba