HARDNEWSMundo

La OMS Suma La ‘Adicción A Videojuegos’ A Su Lista De Trastornos

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con la OMS y su nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), ha declarado que la adicción a los videojuegos es nada más y nada menos que una enfermedad.

Fue a partir del 1 de enero del 2022, la Organización Mundial de la Salud incorporó la adicción a los videojuegos a su lista de trastornos adictivos; hecho que supone que todas las personas adictas a los videojuegos ya serán consideradas como “enfermas”.

Para la OMS, la adicción a los videojuegos es un “patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente”, definición que aplica tanto para los juegos digitales y videojuegos, en cualquiera de su modalidad: online y offline.

Cabe destacar que la clasificación del uso excesivo de videojuegos como enfermedad, ya había sido aprobada por la OMS desde 2019; sin embargo, es hasta el 2022 cuando ha entrado en vigor está nueva consideración clínica del sobreuso de videojuegos.

La OMS considera que la adicción a los videojuegos es una enfermedad porque provoca “un deterioro significativo en el funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional y en otras áreas”, es decir, cuando el individuo tiene adicción a los videojuegos todos los ámbitos de su vida comienzan a verse afectados.

Así mismo la organización indica que dicha adicción y su diagnóstico, llega cuando las personas presentan comportamientos negativos que dañan su salud.

Cabe señalar que la OMS dio a conocer las principales señales para detectar la adicción a los videojuegos, los cuales son:

  • Poco control o control deficiente sobre el juego en cuanto a su inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación o contexto.
  • Nivel de prioridad que se le da al juego. Es decir, cuando se le dedica más tiempo del debido dejando de lado otros intereses cotidianos.
  • Continuación del juego a pesar de las consecuencias negativas (mantenerse jugando sin tomar en cuenta los riesgos de salud).
Botón volver arriba