HARDNEWSMÉXICO

Mexicanos Se Suman A Demanda Contra China Y La OMS Por Negligencia En Pandemia

STAFF/@michangoonga

Mexicanos afectados por el COVID-19, se han sumado al despacho Poplavsky International Law Offices, quienes buscan demandar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a China para que indemnice a los deudos de las víctimas de la pandemia.

Este mismo despacho, con sede en Buenos Aires, Argentina, busca en México a personas que se sumen a esta demanda bajo el lema “¿Padeciste COVID?, conoce tus derechos”.

De acuerdo a la agencia AFP, señala que la abogada Denise González, representante de esta organización  en México, esto se debe a la negligencia de China y de la OMS en el manejo de la COVID-19.

“Estos reclamos se presentan por la negligencia que hubo tanto de China como de la OMS en el manejo del Covid-19 (…) Todas las compensaciones son económicas, depende de la situación. Por haber padecido Covid-19, son 200,000 dólares, según las secuelas es un monto mayor, por defunción son hasta 800,000 dólares, la más alta”, indicó la abogada.

De acuerdo al despacho, esto las personas que se afilien a la demanda no pagarán por ningún trámite, sino que serán cubiertos con un porcentaje de la compensación que se gane.

Sin embargo, el despacho Poplavsky señaló que estos reclamos pueden tomar hasta 5 años en resolverse, además de que resaltaron que será una labor ardua, sin embargo, señalan que esperan que en algún momento se sumen otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Italia, para que respalden estos reclamos ciudadanos.

Botón volver arriba