HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Roja Amenaza Tomar Vías Del Tren A Partir Del 15 De Mayo, Exigen Pago De Bonos

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Existen pagos de bonos pendientes con los maestros, desde 1994 se pagaban y en el 2018 se suspendieron, por ello el gobierno del estado debe atender esta problemática, señaló el dirigente del grupo Poder de Base perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Benjamín Hernández Gutiérrez.

“Hemos venido solicitando desde antes de salir al receso vacacional y hoy que llegamos, de generar reunión con la Secretaría de Educación (SEE) y Gobierno del Estado (SEGOB) para cruzar información de todo lo que tenemos de adeudos y demás”, apuntó durante la entrevista realizada este miércoles.

El represente sindical resaltó que en caso de no tener una respuesta favorable por parte de la autoridad estatal, estarían retomando los bloqueos en las vías del ferrocarril.

“Si de aquí al 15 de mayo no tenemos respuestas ante nuestras exigencias, tal vez estemos generando la posibilidad de movilidad estatal”, señaló.

El dirigente de la CNTE Poder de Base en Michoacán, recalcó que tienen el respaldo del sector de educación superior y de igual forma se estarían adhiriendo a sus manifestaciones algunas comunidades de los pueblos originarios que buscan su autonomía.

Botón volver arriba