HARDNEWSMICHOACÁN

«Jajaja ¡Saludos!» Bedolla Ante Encuesta De Mitofsky Que Lo Pone Como 2do Peor Gober

La encuestadora de Roy Campos, posicionó al mandatario con un 55.2% de desaprobación ciudadana

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mandó saludos a la encuestadora Mitofsky, del analista político Roy Campos, que lo posicionó como el segundo gobernador peor evaluado a dos meses de su arribo al poder, la cual fue publicada el pasado 8 de diciembre.

“Saludos, gracias jajajajaja”, contestó el gobernador Ramírez Bedolla, al tiempo que sonreía debajo de su cubreboca, cuestionado por la prensa que le pidió su opinión sobre la evaluación que realiza esta encuestadora Mitofsky de Roy Campos.

Su penúltimo lugar del gobernador de Michoacán, de entre los 32 estados de la República, cuenta con 55.2% de desacuerdo en aprobación ciudadana y 37% de aprobación ciudadana, mientras que es un 7.8% no supo cómo calificarlo.

Justo en primer lugar en desaprobación, después de él, se encuentra el gobernador por el Verde, Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, Y justo después de Alfredo Ramírez se encuentra el gobernador de Zacatecas también por morena David Monreal Ávila.

Después de que salió este ranking de gobernadores y gobernadoras nacional en medios conocidos como “El Economista”; “Radio Fórmula”; y con López Dóriga por mencionar algunos, apareció otra encuesta más favorable para el gobernador Ramírez Bedolla, realizada por “México Elige”.

En esta última encuesta, publicada cinco días después, se posicionó a Bedolla en el número 13 de entre los 32 mandatarios estatales con mayor popularidad en el país, al ubicarlo con un 55% de aprobación de la opinión pública, la cual, asegura, tuvo un repunte en el presente mes de diciembre.

Lo curioso fue que este repunte en su aprobación durante el mes presente de diciembre fue altamente drástico, luego de pasar del lugar 25 al lugar 13, en tan sólo un mes, lo cual le dio una diferencia entre los demás gobernadores de un repunte total de 13.1%, mientras que el promedio máximo entre los demás mandatarios este 8%.

Este cambio de ascenso a la popularidad y aprobación ciudadana tras la publicación de una encuesta desfavorable, deja abierta a la ciudadanía el análisis y la reflexión.

Botón volver arriba