HARDNEWSMICHOACÁN

Apenas Lleva 2 Meses, Pero Bedolla Ya Es El 2do Peor Gobernador Evaluado: Mitofsky

La encuestadora dio a conocer este día su más reciente estudio de calificación sobre los mandatarios estatales y el michoacano al igual que su antecesor en el cargo, ocupa los primeros lugares... ¡De los peor calificados!

STAFF/Elly Castillo – @ellycastillo 

A 69 días de haber tomado protesta a su cargo, en medio de crisis económica, inseguridad en diversas regiones del estado y distintos conflictos sociales, el gobernador de Michoacán continúa con la inercia de su antecesor en el cargo y ocupa los últimos lugares de los mandatarios estatales peor calificados, ocupando el 2do lugar sólo desplazado en primer lugar por el verde ecologista Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.

Ello según la encuesta sobre Aprobación Ciudadana de Mitofsky publicada este miércoles donde asienta que Ramírez Bedolla cuenta con un desacuerdo en su gestión de 55.2%  contra una aprobación del 37% y un 7.8% que no supo calificarlo, perdiendo dos lugares toda vez que en la medición de octubre ocupó el lugar 29 de los 32 gobernadores, del mejor al peor calificado.

Pero además dicha evaluación pone al mandatario michoacano como el peor gobernador de MORENA de los 16 que hay, seguido del zacatecano David Monreal y de la colimense Indra Vizcaíno.

En promedio los gobernadores y gobernadoras de México registraron una aprobación nacional de 51.2% lo que contrasta  con el 37% de Bedolla.

En contraparte, de acuerdo con “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y gobernadoras de México’’ el primer lugar es ocupado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila aprobado por 72.4%, en el segundo puesto se ubica Miguel Riquelme de Coahuila con 69.5% y en tercer lugar Carlos Joaquín González de Quintana Roo aprobado por 63.8%, mientras que el cuarto puesto es ocupado por la gobernadora entrante Marina del Pilar Ávila de Baja California (61.3%) y Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro en la quinta posición con 60.8.

Se resalta que por primera vez son medidas siete gobernadoras en México, de ellas la mejor aprobada es Marina del Pilar Ávila de Baja California, seguida por Claudia Sheinbaum en la CDMX y Lorena Cuéllar en Tlaxcala.

Botón volver arriba