HARDNEWSMéxico

López-Gatell Asegura Que Es Inevitable La Llegada De ‘Ómicron’ A México

STAFF/@michangoonga

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la variante de COVID-19, Ómicron, será predominante en todo el mundo; sin embargo, reiteró que no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible como se ha difundido en los últimos días.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de salud afirmó que ha habido mucha especulación sobre la variante Ómicron y aseguró que medios de comunicación en México han “deformado la declaración de la OMS”.

“En los diarios nacionales vemos deformaciones sobre la declaración de la OMS, el director dijo que podría haber grandes daños, pero la gran preocupación mundial es la desigual distribución de vacunas, hay países que tienen menos de 10% de personas, eso preocupa a la OMS”, aseveró el funcionario.

Asimismo, Gatell reveló que en el mapa mundial, la variante Ómicron ya se detecta en los cinco continentes del mundo, por lo que terminará siendo una de las variantes predominantes en el mundo y su llegada a México será un hecho.

“El mapa mundial se detecta variantes en 5 continentes (…) Ómicron terminará siendo una de las variantes predominantes en el mundo, llegará a México, démoslo por hecho”, mencionó el subsecretario.

Botón volver arriba