HARDNEWSMÉXICO

Dice Gatell Que Se Está Exagerando Con Variante Ómicron De COVID-19

STAFF/@michangoonga

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró esta mañana que México no cerrará fronteras ante presencia de “Ómicron”, la nueva variante de COVID-19, ya que la información disponible es “desproporcionada”.

Fue mediante su cuenta personal de twitter, Gatell indicó que si bien algunos datos sugieren que tienen mayor transmisibilidad que las variantes anteriores, no se ha demostrado científicamente que sea más virulenta ni que evada la vacuna anticovid.

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, escribió.

Asimismo, ante el cierre de fronteras anunciado hasta ahora por diversos países, el funcionario reiteró que estas restricciones son medidas poco útiles que solo afectarían la economía y el bienestar de los pueblos.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”, finalizó el funcionario.

Cabe mencionar que el pasado viernes, la Secretaría de Salud informó que está actualizando sus protocolos de vigilancia genómica con la finalidad de identificar si hay casos de contagios de Ómicron en el país.

Botón volver arriba