MICHOACÁNSOFTNEWS

#OrgulloMichoacano Joven De Nueva Italia Produce Una De Las Pelis Mexicanas +Costosas

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

El joven talento michoacano, Víctor Solorio, es uno de los tres productores ejecutivos de una gran producción cinematográfica, a sus 24 años se posiciona como uno de los primeros en participar en un proyecto de tal magnitud.

“Poderoso Victoria” es una película de alto presupuesto para el promedio del cine en México que se grabó en el 2019, en la que participan actores como Damián Alcázar, Eduardo España, Edgar Vivar, Luis Felipe Tovar, Said Valencia, Eduardo Sosa, Alberto Trujillo, Lorena de la Torre, Adal Ramones, Joaquín Cossio, entre otros.

“Fueron más de 30 millones de pesos lo que costó hacerla, casi los 40”, destacó durante la entrevista realizada la noche de este miércoles.

El joven originario de Nueva Italia, Michoacán, refirió que la historia está basada en hechos reales, se remonta a 1936 en el poblado de la esperanza en el desierto mexicano

“Tenemos el estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara este martes 5 de octubre”, apuntó.

Víctor Solorio destacó que “Poderoso Victoria” llegó con grandes expectativas al festival ya que de primer momento únicamente se iba a proyectar en una sala, como parte de la competencia, pero gracias al público se puede abrir una quinta.

“Ya hay cuatro salas, y las cuatro se llenaron en un tiempo récord, la primera fue más o menos como en una hora, la segunda sala no pasaron 15 minutos cuando ya estaban agotados los boletos, con la tercera y la cuarta pasó lo mismo, y todavía hay gente que quiere boletos”, señaló.

El talentoso cineasta refirió que es una satisfacción personal el poder llegar a un sueño que creía muy lejano, pero gracias a la lucha constante lo consiguió, demostrando la gran capacidad que existe en la Tierra Caliente.

“De Nueva Italia, tienes el chingo de ‘NO’ siempre al frente, de que dicen que tú no puedes por no ser hijo de tal persona y demás”, aseveró.

Reiteró la invitación a ver está película dirigida por Raúl Ramón, detalló que es una comedia romántica muy bonita, llena de valores, que puede ser disfrutada desde un niño hasta los adultos.

Botón volver arriba