DENÚNCIAMESTA

#Denunciamesta En la SEIMUJER no nos pagan ni nos pelan

#Denúnciamesta

Trabajadores de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres señalaron que a ellos tampoco les han pagado sus salarios, además de que no se les han proporcionado las medidas sanitarias pertinentes para protegerse del COVID-19. A continuación la denuncia:

“Me gustaría informar anónimamente que la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres ( SEIMUJER ) fue una institución creada para eliminar y erradicar la violencia, misma institución que ah violentado los derechos humanos de los trabajadores por honorarios del gobierno del estado de Michoacán.

Derivado a esta situación, presentamos una queja en contra del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán el 29 de septiembre del presente año específicamente hacia la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres por las constantes violaciones que se tienen a nuestros derechos laborales como trabajadores por honorarios.

manifestamos por este medio que todos los años del mes de enero, la SEIMUJER requiere servicios profesionales sin efectuar un salario, manifestando cada año que la secretaria de finanzas y administración del estado no autorizó presupuesto para pagar dichos salarios.

sin embargo en el oriente año los meses de enero y febrero NO fueron pagados bajo el argumento de que la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, no autorizó presupuesto para erogar dichos salarios. Los contratos fueron firmados hasta marzo y cubriendo únicamente el periodo de marzo a junio de 2021. los pagos siempre han sido irregulares hasta con una tardanza de 2 a 3 meses después de la fecha del pago.

Para el mes de julio se firmaron los contratos correspondientes al periodo de julio a septiembre, sin embargo hasta el día de hoy no se ha realizado pago alguno .


El actuar de la Mtra. Claudia Elena Padilla Camacho Titular de la SEIMUJER con el personal de honorarios es contradictorio a sus atribuciones, ya que su fin es promover condiciones de igualdad para mujeres y hombres en el Estado, pero ejerce violencia institucional al no realizar las gestiones para el pago oportuno de los servicios prestados por el personal que atiende y sostiene la SEIMUJER.


hemos sido víctimas de violencia institucional y laboral ya que a través de contratos de prestaciones de servicios profesionales, se han disfrazado nuestra situación como trabajadores con la finalidad de responsabilidad laboral por parte de la fuente de trabajo.

Queremos exponer que dentro de la práctica recurrente en esta administración del ejecutivo estatal, no contamos con vacaciones, seguro social y se nos ha obligado a asistir a la fuente de trabajo sin las condiciones mínimas de higiene. La SEIMUJER constantemente carece de agua, por lo que las inundaciones internas de esta secretaria son de aguas negras que se extienden a las oficinas de la institución. Por otro lado carecemos de medidas de protección para contraer el COVID 19 además por falta de productos de higiene como gel antibacterial, caretas, cubrebocas y jabón.

Siendo así que el día de hoy levantamos por primera vez la voz para informar las violentaciones laborales que tienen los trabajadores por honorarios de la SEIMUJER”

Botón volver arriba