HARDNEWSMORELIA

Feministas Piden A Arzobispo De Morelia No Entrometerse En Tema Del Aborto

A las autoridades les exigen castigar las declaraciones del Arzobispo por considerar que violan los derechos de las mujeres.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Con una carta apelando a su derecho de réplica, feministas contestan al Arzobispo Carlos Garfias Merlos, tras su llamado al Congreso de Michoacán para no legislar en favor el tema del aborto.

La colectiva feminista Incendiarias está tarde distribuyó de manera digital una carta para exigir al Arzobispo dejar de lado los preceptos morales del catolicismo y no mezclarlos con la política y actuar legislativo del estado de Michoacán.

«Tus presiones hacia las y los diputados no son otra cosa que evidentes patadas de ahogado del representante local de una institución arcaica, caduca y decadente. El campo de la política te es vedado, Carlos; aunque tengas acuerdos bajo la mesa con operadores corruptos y alienados, tus concepciones metafísicas no tienen nada qué hacer en la arena de las leyes, los derechos humanos y las políticas públicas», se lee en el cuerpo de la carta que escribieron las mujeres para mostrar su descontento.

En el documento también hablan acerca de la situación del país en relación a los infantes abusados sexualmente, manifestando que México ocupa el primer lugar mundial en abuso sexual infantil. Advierten que «valdría la pena investigar el porcentaje que la iglesia católica, y en particular la arquidiócesis de Morelia, aportan a la estadística».

Ya que según lo dicho por las mujeres la capital Michoacana, «Morelia es sede de una de las mayores redes de pederastía, pornografía y explotación sexual infantil a nivel nacional».

La respuesta es a una rueda de prensa que se efectuó de manera virtual el pasado 10 de julio, en donde el Arzobispo Carlos Garfias dijo: “la arquidiócesis de Morelia manifiesta pública y abiertamente la petición que hace al Congreso del estado de Michoacán de no poner en la agenda pública la discusión de la despenalización del aborto en el estado”.

Ante esta declaración que las mujeres han considerado violatoria de derechos, en el escrito también solicitan que se revise y, en su caso, se sancionen las declaraciones del representante del arzobispado.

Botón volver arriba