ESPECTÁCULOSHARDNEWS

#México Youtubers Podrían Ir A Cárcel Por Actos Homófobos Contra Activista

Los youtubers comenzaron a dirigirse a Vanessa Esmeralda como si fuera un hombre

STAFF/@michangoonga

El titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos en el Estado de San Luis Potosí, Pablo Alvarado Silva ha informado que por actos de discriminación en contra de una mujer trans, uno de los youtubers potosinos conocidos como “Los ADN” podría ir a la cárcel por un periodo de tres hasta seis años.

“Pueden ser sanciones que van desde los tres hasta los seis años de prisión, y en ese sentido, en esta descripción típica que se está proponiendo en el delito de discriminación por su puesto abarcaría situaciones como la cual denuncia Vanesa”, dijo el Fiscal.

Fue por medio de redes sociales que integrantes de la comunidad LGBT acusaron que “Los ADN”  le hablaron en masculino a una activista trans durante la marcha del orgullo LGBT en San Luis Potosí.

La activista en cuestión ha sido identificada como Vanessa Esmeralda Hernández, quien fue una de las primeras mujeres trans en realizar el trámite para ser reconocida como una mujer desde un documento como su acta de nacimiento en San Luis Potosí.

Durante su video se escucha a uno de los youtubers sugerir entrevistar a Vanessa y al abordarla le preguntaban en masculino “¿Tú te consideras guapo o feo?” y después rectificó su pregunta a femenino.

La expresión de Vanessa fue de disgusto, y rápidamente se le borró su sonrisa para responder “pues nada, me considero una persona común y corriente, una persona que viene a marchar, y una persona que expresa su feminidad, de la manera que la expresa, sin estar en un estándar de belleza”, dijo la activista trans.  

La Orquesta retomó el video original donde se escucha al youtuber Sebastián Santoyo hacer la pregunta y luego pasar un clip de burla donde, disfrazado con bigote, dijo: “chale, ya la cagué”, tras esto Santoyo escribió en su cuenta de Twitter: “Nunca le falte al respeto a nadie. Una disculpa y no distorsionen las cosas”, pero no está la liga en su cuenta @SantoyoSebas.

Botón volver arriba