HARDNEWSMORELIA

Alito Responsable De La Peor Derrota Del PRI: Consejera CEN En Morelia

***La concejera del CEN del PRI aseguró que el único logro de Alito fue crear una “dictadura perfecta” dentro de su partido.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Pérdida histórica para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estas elecciones del pasado 06 de junio, así lo aseguró la consejera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido, Nallely Ileana Gutiérrez, señalando a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, como el principal responsable.

El saldo de dicha derrota fue: la pérdida de 8 gubernaturas que ya se dominaban, 250 presidencias municipales, 1 millón de votos y 18 congresos locales que de igual manera el PRI controlaba, según informó Ileana Gutiérrez

“El nombre y apellido de esta derrota es Alejandro Moreno, que, como presidente del partido, tuvo dos años para refundar al PRI, 2 años para transformarlo y dos años para democratizarlo y no lo hizo”, expresó.

En este sentido, dijo que, lejos de conseguir dichos logros en su partido, lo único que logró Moreno Cárdenas fue “una dictadura perfecta” al interior del PRI, pues, a decir de la consejera, “modificó los estatutos para hacer el único que decidiera todas las candidaturas y todos los órganos del partido”.

Finalmente, externó que la gran mayoría de militantes del PRI a nivel nacional están de acuerdo con que se destituya a “Alito” como si dirigente y posteriormente se dé lugar a un proceso “abierto y sin candados” para elegir a su nuevo representante.

Cabe mencionar que, dentro de los estatutos del partido en cuestión, no hay legalmente un recurso que permita destituir al actual dirigente, razón por la cual han recurrido a diversos tipos de manifestaciones como la toma de la sede nacional del PRI en la Ciudad de México (CDMX) el pasado 29 de junio.

“Conocemos perfectamente la legislación, como también lo comenté vamos a ver la manera de hacer ya los procesos de expulsión de Alejandro Morena, por eso retiramos el plantón para abrir la posibilidad de la negociación”, concluyó Nallely Ileana.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de un hotel en el centro de esta capital michoacana, durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba