HARDNEWSMundo

Esposa De “El Chapo” Se Declara Culpable De Sacarlo De La Cárcel

Emma Coronel confesó que se encargó de administrar los negocios de Joaquín "El Chapo" Guzmán

STAFF/@michangoonga

Emma Coronal, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable de haberlo ayudado a escaparse de una prisión de alta seguridad en México, aseguró el diario The New York Times.

De acuerdo a este medio de Estados Unidos, la esposa del Chapo también se encargó de administrar los negocios del entonces líder del Cártel de Sinaloa.

“NUEVO: La esposa de El Chapo se declarará culpable el jueves en DC. En virtud de un acuerdo con los fiscales, es probable que se enfrente a menos de los 10 años de vida a los que se enfrentaba.  Como parte del trato, dijo alguien familiarizado con el caso, no hay acuerdo de cooperación.”, fue lo dicho por el periodista Alan Feuer, quien se encargó de la cobertura del juicio.

Cabe señalar que Emma Coronel, tercera o cuarta esposa de “El Chapo”, y fue capturada el pasado mes de febrero, cuando se encontraba en Estados Unidos.

Joaquín el Chapo Guzmán se escapó en el año 2015 de la cárcel de alta seguridad del Antiplano, Estado de México, utilizando un tunel.

Botón volver arriba