HARDNEWSMICHOACÁN

Un Laberinto Trámites Burocráticos Para Instalar Una Empresa, 50% Desiste: Canaco Servytur

STAFF/Matilda Martínez

Canaco-Servytur-Michoacán

Como un “laberinto”, calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (CANACO SERVYTUR), Luis Navarro García, el camino que deben de seguir los interesados en instalar una empresa en la ciudad, por la gran cantidad de trámites burocráticos que provoca que el 50 por ciento desista.

En su primer encuentro con los medios de comunicación, como líder de dicha cámara empresarial, dijo que uno de sus objetivos principales, será convertir a Morelia en “la ciudad donde sea más fácil abrir un negocio”.

Explicó que el pretexto constante de los órdenes gubernamentales, para generar incentivos para el empresariado, es la falta de recursos económicos, pero señaló que a través de su experiencia como servidor público, propondrá mecanismos que no requieren de dinero, pero sí de voluntad política para facilitar la apertura de comercios.

Como ejemplo citó que para abrir un negocio, los interesados en primera instancia tienen que acudir a tocar puertas a diversas dependencias a solicitar una serie de trámites que obstaculizan el arranque inmediato del proyecto.

Reconoció que la tramitología necesaria y la burocracia, convierten el camino de los emprendedores, empresarios e inversionistas “en un laberinto” que provoca el desistimiento del proyecto y con ello la parálisis de creación en fuentes de empleo para los morelianos y michoacanos.

Abundó que solicitará a la brevedad, concertar reuniones con los titulares de las dependencias en materia económica del Estado y Municipio, para que conformen una mesa de trabajo y optimicen o eliminen aquellos trámites innecesarios y creen mecanismos que incentiven la creación de negocios.

Botón volver arriba