HARDNEWSMORELIA

Familia Moreliana Saca Mesita Para Regalar Alimentos Mientras Esperan Tanque De Oxígeno

César Hernández / @CesarHdzNoti

Es muy desgastante estar formado desde la madrugada para llenar los tanques de oxígeno, tratamos de aportar algo y ayudar a todos los que enfrentan el COVID-19, manifestó el señor Gerardo García Rico.

“Gente que se queda a dormir aquí, viene gente de fueras (…) es muy triste ver a la gente formada para obtener un tanque de oxígeno para sus familiares que tienen enfermos”, explicó durante la entrevista realizada en días pasados.

Informó que su esposa y su cuñada tuvieron la iniciativa para involucrar a toda la familia y sacar una mesa con café, té, pan, tortas y agua, para regalar a las personas que hacen fila en la empresa INFRA, al poniente de la ciudad de Morelia.

Explicó que a diario se levantan a las 4:00 de la mañana para preparar los alimentos y ofrecerlos a los familiares de los enfermos, mientras esperan para obtener el preciado gas.

Don Gerardo invitó a los morelianos a sumarse, para hacer menos complicado el camino de aquellos que enfrentan el virus, también hizo un llamado a todos los políticos que buscan un cargo en las próximas elecciones.

“Onde está el gobierno, onde están los diputados que se están postulando para las nuevas candidaturas, las fuertes sumas de dinero que se les dan para hacer sus pinches propagandas, aquí es dónde la gente los necesita”, resaltó.

Recalcó que ellos no lo hacen con el fin de lucrar, o de buscar un cargo público, simplemente ven a diario la situación que enfrentan decenas de personas, mientras esperan un tanque de oxígeno.

“Le doy muchas gracias a la gente que nos ha estado apoyando, tocando puertas, poco o mucho la gente se ha estado sumando a la ayuda de la misma ciudadanía”, señaló.

Por su parte la señora Evelia, vecina del lugar, indicó que es necesario que pongan baños portátiles, porque es otra de las principales necesidades de los ciudadanos que duran horas formados sobre esta calle.

De esta forma la familia García Chamán apoyada con otros habitantes ayudan a las personas que enfrentan la travesía para conseguir el oxígeno para los enfermos de COVID-19.

Para los que quieran aportar con bolillo, jamón, azúcar, té, café, verduras, cucharas, vasos, o cualquier otro producto, lo pueden llevar a la calle Sexta número 128 en la colonia Unión Popular Solidaria.

Botón volver arriba