HARDNEWSMÉXICO

#Jalisco Analizan Si Variante De COVID-19 Sería Mexicana

De acuerdo con expertos la variante es E484K, y que esta no se había reportado en México.

STAFF/@michangoonga

Una nueva alerta sobre el coronavirus se ha dado a conocer, pues ahora se ha detectado una nueva variante de la enfermedad que ha puesto al mundo en una pandemia, esto en Jalisco, por lo que Científicos del Centro Universitario de Guadalajara investigan si se trata de una cepa mexicana.

De acuerdo con la jefa de laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes del CUCS, Natali Vega Magaña, explicó que la mutación E484K detectada en el estado vecino de Michoacán podría ser una variante local y no un caso de la cepa identificada en Brasil o Sudáfrica.

Vega Magaña explicó aún se deben hacer estudios, pero que de momento se puede confirmar que sí se ha detectado la mutación E484K, lo cual es un hallazgo importante ya que no había sido reportada en México.

Apenas el pasado 27 de enero, la Universidad de Guadalajara y la empresa Genes2Life confirmaron que 4 personas habían dado positivo a la mutación brasileña y que uno de los pacientes estuvo en contacto con un extranjero en Puerto Vallarta.

La científica también informó que la mutación E484K es una de las más preocupantes, pues en ellas el organismo parece tener problemas para reconocer al virus, por lo que disminuye la acción neutralizante de los anticuerpos que se generan al aplicarnos la vacuna, o al superar la enfermedad.

Botón volver arriba