HARDNEWSMICHOACÁN

En Nurío Arantepacua y Nahuatzen Instalación De Casillas Aún Por Definir

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

A ser cuidadoso con el operativo de seguridad que implementa el estado en las regiones indígenas, llamó el representante de la Comisión de Enlace de Cherán, David Daniel Romero, quien pidió respeto a la determinación de las comunidades que han optado por no instalar casillas y señaló que, además de las 13 casillas aún pendientes que reconoce el INE en Nahuatzen, también quedan asambleas en Arantepacua y Nurío que podrían definir su postura hasta el sábado.

“Si la asamblea de una comunidad ha determinado no instalar casillas, tienen que ser respetuosos. Las autoridades no han cumplido con la expectativa de las comunidades, esa es la razón por la que tampoco se están permitiendo instalación de urnas federales”, indicó el representante de Cherán, quien no obstante precisó que las asambleas podrían tomar determinaciones todavía este sábado.

De manera que a las 13 casillas de Nahuatzen se suman las de Arantepacua, donde el INE ya adelantó que cuatro no se instalarán este 1 de julio y están contabilizadas en las 49 que ya declaró el vocal ejecutivo del INE, sin embargo las de Nurío no aparecían en las cifras proporcionadas por el INE.

Aunque Daniel Romero no aventuró una cifra de las casillas por definir, sí puntualizó que pese a lo informado por el INE de que hoy se definirían las casillas por instalar, las asambleas pueden determinar aún el sábado, a escasas horas de la elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba