SOFTNEWS

OOAPAS Continuará Firme En Ruta Legal Para Seguir Suministrando Servicio A Los Morelianos

STAFF/@michangoonga 

 

Luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje local declaró existente la huelga del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOPAS), el Director General de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda, precisó que esto no implica que se vaya dar una resolución positiva a las exigencias del gremio sino que, por el contrario, se seguirá con la ruta legal para que la huelga se resuelva.

“Esto de ninguna manera implica que se paguen salarios caídos o que sus peticiones sean legales, únicamente significa que cuentan con las medidas para continuar con su huelga, es decir, sin trabajar y por lo tanto, sin cobrar salario”, explicó el titular de la paramunicipal.

Repitió que los trabajadores seguirán con la huelga y sin recibir cobro durante la presente quincena y todas aquellas por las que perdure el estado de huelga; mientras que la Dirección del Organismo procederá con el uso de otras formas legales de defensa de la paramunicipal ante los abusos que pretende efectuar el mencionado Sindicato.

Valenzuela Cepeda fue enfático al reafirmar que el organismo no cederá a las exigencias que aparecen en el pliego petitorio del STAOOAPAS, en tanto que éstas rebasan el marco legal en la materia y la competencia del propio sindicato.

En ese sentido, reiteró que es ilegal que el Sindicato pida el aumento correspondiente al MIR (Monto de Recuperación de Ingreso al Salario Mínimo) pues este concepto únicamente aplica para los trabajadores mexicanos que perciben un salario mínimo al día, mientras que los sindicalizados del OOAPAS tienen ingreso por al menos 450 pesos al día, más prestaciones de aproximadamente el 160 por ciento.

Asimismo, reafirmó que las peticiones de aumento salarial del STAOOAPAS sí generarían un gasto de 100 millones de pesos a la paramunicipal y señaló que la propuesta de sus líderes sindicales de que este beneficio únicamente “se les reconozca” no hará que este gasto desaparezca, sino que únicamente lo dejará de forma irresponsable como carga a futuras administraciones.

Añadió que la búsqueda del Sindicato por tener injerencia sobre la contratación de personal de confianza que ingrese al OOAPAS rebasa la competencia y radio de acción del sindicato, va en contra de la ley en la materia y es un reflejo de la voracidad desmedida de este gremio por buscar tener control de todo el organismo.

En resumen, subrayó que esta búsqueda de beneficios van en contra de la ley y no se cederá ante ello, sino que por el contrario se buscarán las rutas legales para seguir protegiendo al Organismo y privilegiar el servicio a todos lo morelianos.

De igual forma, Roberto Valenzuela Cepeda informó que la paramunicipal continúa con el servicio normal y al 100 por ciento a toda la ciudadanía, en tanto que el personal eventual emergente se mantiene en la distribución del líquido vital y la atención de reportes de los usuarios. Por lo cual, se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 113 22 00, así como las redes sociales de contacto Facebook (Comsoc Ooapas Morelia) y Twitter (@ooapasmorelia).

Botón volver arriba