MÉXICOSOFTNEWS

Mexicano Que Irrumpió Premios Nobel Pidió Asilo Político

STAFF / @michangoongamalala mexicano

Una gran sorpresa se llevaron durante la ceremonia de los premios nobel este 2014, cuando Malala Yousafzai recibía el premio Nobel de la paz, un joven mexicano estudiante, irrumpio la ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, mientras portaba una bandera de México con una mancha roja de sangre.

Antes de que el joven pudiera hacer declaración alguna, solo logró decir «Malala Please, Mexico» para después ser atrapado por la policía noruega. Según medios locales, justo antes de ser retirado, pidio a Malala que no olvidase a México

El joven mexicano, había solicitado con anterioridad asilo político en Noruega, donde hoy y mañana se celebra el Premio Nobel.

El joven ahora permanece bajo vigilancia y esperan a su interrogación. Fue el mismo portavoz de la policía el que aseguró que el joven había pedido asilo político el día de ayer puesto que estaba interesado en la situación política de México.

Sin invitación, sin pase ni nada, el joven se metió a la ceremonia, lo que preocupó a muchos elementos de la policía municipal de Oslo respecto a las medidas de seguridad implementadas en las instalaciones, por lo cual aumentarán las medidas respectivas.

En redes sociales relacionan este hecho con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala el pasado 27 de Septiembre, sin embargo, dado que el joven no pudo continuar enunciando cuando lo retiraron.

Botón volver arriba