#UMSNH Acusan A Funcionarios Sindicales Del SPUM Por Acoso Sexual y Violencia Laboral

Se tiene conocimiento de por lo menos un caso más de acoso sexual, sin embargo, la secretaria que se ha visto afectada, aún no ha decidido alzar la voz.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La Dra. Isaura Magaña Martínez, Secretaria de asuntos académicos y el arquitecto Ricardo González Avalos, Secretario de prestaciones y asistencia social, del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), denunciaron ante medios de comunicaciones una serie de acoso y acciones violentas por parte de funcionarios sindicales.

Por su parte, Isaura Magaña Martínez, destacó que el secretario de organización, José Luis González Ávalos, llamó a sus madre para amenazarla y amedrentarla ante los supuestos nexos del secretario con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro.

Durante esta llamada, le realizó diferentes connotaciones sexuales, por lo cual, ya se encuentra ante las instancias pertinentes la denuncia correspondiente para darle seguimiento a este caso.

Agregó, que se tiene conocimiento de por lo menos un caso más de acoso sexual a otra de las secretarias del SPUM, sin embargo, hasta el momento no ha decidido hablarlo públicamente.

Este es uno de los problemas que se hicieron visibles por parte de los secretarios, aunque también hicieron mención de la violencia laboral de la que han sido víctimas la mayoría de los encargados de diferentes secretarios.

Además de que, se realizó la inhabilitación de sus funciones, ilegal por cierto, con la intención de que el secretario general del SPUM, Jorge Luis Ávila Rojas, controle la próxima revisión contractual y salarial.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x