MÉXICOSOFTNEWS

Tras El Uniforme Neutro Buscan Que Niños Estudiantes Puedan Dejarse La Greña En La CDMX  

Ahora la discusión deberá ser dejar libremente usar a los niños cabello largo y las niñas llevarlo suelto

STAFF/@michangoonga

¿Adiós casquete corto? Después de anunciarse la autorización de parte del gobierno de la CDMX para que las niñas puedan usar pantalón y los niños falda en las escuelas de educación básica de la capital del país en una medida que se llama “uniforme  neutro”, ahora la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) buscará que los estudiantes puedan dejarse el pelo como quieran.

Al respecto el director de Redim, Juan Martín Pérez, comentó que ahora la discusión deberá ser dejar libremente usar a los niños cabello largo y las niñas llevarlo suelto, y dijo que el peinado tampoco se debería heteronormar ni ser restrictivo, pues no permite el libre desarrollo de la personalidad.

Entrevistado por el diario El Universal, el activista  calificó como “muy positiva” la medida de los uniformes neutros anunciada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no obstante repuso la necesidad de discutir qué se deberá hacer y quién defenderá a los menores cuando algún directivo escolar prohíba usar el uniforme de su agrado a un alumno.

Y apuntó: “Es buena señal, pero para que sea buena experiencia, hace falta claridad, mecanismos de seguimiento y supervisión”,  tras lo cual agregó que la permisión deberá extenderse a todo el país y no sólo restringirse a la capital.

Botón volver arriba