¿Te Cae? Silvano Asegura: Michoacán Entre Los 10 Estados Más TRANQUILOS

El mandatario estatal refirió que el único delito que atañe a la entidad es el homicidio, ya que del 2019 al 2020, se incrementaron 270 homicidios dolosos de los cuales 216 se cometieron en Zamora.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La entidad michoacana se ubica en la posición número 22 a nivel nacional de las entidades con menor problemática de seguridad, posicionándose pues dentro de los 10 estados más tranquilos, según lo referido por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

Señaló que el único delito que atañe con un incremento durante los años anteriores, es el homicidio doloso, el cual incrementó con 270 muertes del años 2019 al 2020, de los cuales 216 se cometieron en el municipio de Zamora.

Mientras tanto, puntualizó una reducción de mil 400 delitos de alto impacto durante el 2019, destacando pues por su cantidad numérica.

En el robo de vehículos, del 2019 al 2020, mil vehículos menos se robaron, en el robo se presentó un 22 por ciento menos, mientras que el efectuado a comercios y transeúntes se redujo un 20 por ciento menos.

Esta información fue brindada durante la signa del convenio de coordinación y colaboración de seguridad pública con los municipios de Morelia, Charo, Álvaro Obregón, Tarímbaro, Cuitzeo y Lagunillas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x