Suicidio Segunda Causa De Muerte Entre Jóvenes Mexicanos

STAFF/@michangoonga

El suicidio entre los jóvenes de 15 a 29 años aumentó en los últimos años en México hasta colocarse como la segunda causa de muerte en el país norteamericano, superada únicamente por los accidentes, indicó un especialista.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México, en 2016, se detectaron más de 6 mil 285 suicidios lo que representa 5.2 muertes por cada 100 mil habitantes y un año antes se registraron 2 mil 599 suicidios entre personas de 15 a 29 años para apuntarse como la segunda causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.

Los principales métodos de suicidio fueron ahorcamiento (79.3 por ciento), disparo de armas de fuego (8.9 por ciento) y envenenamiento (3.8 por ciento).

“El suicidio se convirtió en la segunda causa de muerte entre el grupo de 15 a 29 años, únicamente superado por los accidentes”, señaló a Efe el coordinador del departamento de psiquiatría y salud mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Javier Mendoza Velásquez.

El especialista calificó la situación de “muy grave porque los adultos jóvenes naturalmente no mueren, lo hacen usualmente en situaciones traumáticas” y por la tanto ese grupo poblacional es el más susceptible.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos una persona se quita la vida y se estima que casi 3 mil personas ponen fin a su vida diariamente y al menos 20 intentan suicidarse y uno logra su objetivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar