Subastan En 1.5 Mdd Carta De Einstein Negando Existencia De Dios

STAFF/@michangoonga

Una supuesta carta escrita por el científico Albert Einstein, conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad, en la que señala que Dios es “el producto de la debilidad humana”, podría ser subastada hasta en 1.5 millón de dólares.

Einstein, ganador del Premio Nobel de Física por sus aportaciones a la Física Teórica y su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico, habría escrito en 1954 un texto en respuesta a la publicación ‘ Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión’, del filósofo Eric Gutkind, lo siguiente:

“La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables, pero aún bastante primitivas. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto”.

Con esto, Einstein estaría confesando su ateísmo, un año antes de su muerte.

La casa de subastas Chistie’ s, en Nueva York, dará a conocer el 4 de diciembre quién será en nuevo dueño del documento que ya en 2008 fue comprado por un coleccionista privado por 404 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar