Rector Ruega A Legisladores Por 3 Mil 730 MDP Para La UMSNH

STAFF / @michangoonga

Medardo-Serna-González-UMSNH-dinero

Presupuesto solicitado por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González para el ejercicio fiscal 2018 asciende a tres mil seiscientos treinta millones doscientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y tres pesos 49/100 M.N., de los cuales se requieren Tres mil doscientos cuarenta y tres millones trescientos noventa y cinco mil novecientos cincuenta y tres pesos 65/100 M.N. para cubrir los salarios de su personal académico y administrativo en activo, así como las pensiones de sus jubilados. El recurso restante tiene que ver con el gasto operativo de la Institución, que incluye la manutención de los alumnos de sus albergues estudiantiles.

Mediante un comunicado de prensa, Serna González asegura que desde principio de año se sostuvo una serie de reuniones con los titulares y representantes de diferentes instituciones federales y estatales que tienen que ver con la asignación de recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“El 4 de diciembre se llevó a cabo la última de dichas reuniones, en la cual estuvimos presentes autoridades universitarias, funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado y Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán de Ocampo”.

En la reunión, señala el documento, se abordó la propuesta presupuestaria 2018 para la Universidad, siendo que el 19 de septiembre de 2017 se hizo llegar a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y a la Secretaría de Finanzas y Administración de conformidad a lo establecido en la ley correspondiente.

Hoy, se destaca en el comunicado, el Congreso del Estado discute destinarle a la Universidad, un presupuesto para el año 2018 por un monto de Dos mil setecientos veintiséis millones trescientos diez mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos 00/100 M.N., cantidad que resulta insuficiente para cubrir las necesidades de la Institución, lo que pone en riesgo la regularidad de sus funciones sustantivas a lo largo del año 2018, en detrimento de 55 mil estudiantes y casi 8 mil trabajadores y jubilados universitarios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x