Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

PRESENTAN MUESTRA ARTESANAL, GASTRONÓMICA Y CULTURAL “DE PATAMBAN A MORELIA”

STAFF / @michangoonga patamban

El gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), en coordinación con las autoridades municipales de Tangancícuaro, la Jefatura de Tenencia de Patamban y artesanos de esta localidad, realizan del 14 al 16 de junio del presente año, la Muestra Artesanal, Gastronómica y Cultural, denominada “De Patamban a Morelia”, en la Plaza Valladolid, con la participación de 30 artesanos.

Durante el evento inaugural, el titular de la Casart, Rafael Paz Vega, manifestó que esta muestra tiene el propósito de consolidar a Michoacán como destino turístico-cultural, que proyecte para todos los morelianos y visitantes a ésta capital,  la belleza y diversidad de la alfarería de Patamban.

La comunidad de Patamban pertenece al municipio de Tangancícuaro y se caracteriza por contar entre sus pobladores, con artesanos poseedores de una tradicional técnica alfarera, de la cual surgen piezas artesanales de diversos diseños, dado el contexto histórico, étnico y geográfico.

La alfarería vidriada, bruñida y de alta temperatura, es la principal actividad que se elabora en esta localidad y es considerada patrimonio cultural de Patamban, así como de nuestra entidad.

Los asistentes a la muestra artesanal, podrán admirar y adquirir diferentes piezas en la gran variedad que las presentan las y los artesanos en la brillante alfarería vidriada, que se caracteriza por su color verde brillante.

Cántaros, cazuelas, juegos de agua, juegos de té, vajillas, ensaladeras y mucho más productos podrán adquirir los asistentes en alfarería bruñida y en alfarería de alta temperatura.

Además de que podrán degustar de la comida tradicional de Patamban, como son: el churipo, las corundas, el pan y también deleitar su vista y oídos con la Orquesta Xirhanhua, T’ambani, Anápu y las Uarhis.

PARA QUIENES DESEAN CONOCER PATAMBAN

Saliendo de la ciudad de Zamora, deberán tomar la Carretera Federal número 16, en dirección al Este, hasta llegar a Tangancícuaro. Una vez ahí, deberán continuar la carretera secundaria hasta Ocumicho, de donde sale el camino que los conducirá hasta Patamban, dentro de la sierra del mismo nombre.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

patamban
exposición de tapetes de patamban
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información