Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

AMLO Asegura Que Habrá Perdón A Los Corruptos

#Vídeo Cachan A Empleada De Guardería Cacheteando A Niño

#Vídeo Luis Miguel Es Abucheado En Pleno Concierto

Por Honradez Y Transparencia Prohíben A Diputados Viajar En Primera Clase

#Pátzcuaro Alcalde Y Cuauhtémoc Cárdenas Inauguran Mirador Estribo Chico

STAFF/@michangoonga 

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, inauguró la obra de rehabilitación del mirador Estribo Chico, zona de reserva ecológica que representa uno de los espacios naturales por excelencia y otro de los atractivos turístico con los que cuenta el municipio.  

Acompañado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el presidente informó que la rehabilitación comprende la primera etapa de los trabajos de la obra de Estribo Chico, sitio representativo que se caracteriza por sus dos pabellones, sus plataformas de varios niveles y acentos decorativos barrocos. El pabellón principal incluye dos murales de Roberto Cueva del Río con temas del folclor de la región y la muestra del mercado donde se practica el trueque. Desde el sitio se pueden apreciar múltiples panorámicas desde el lago, los bosques, la antigua estación de tren.

Precisó que se trata de una de las obras más importantes realizadas en los últimos años, ya que es un lugar histórico que fue proyectado en 1938 por el General Lázaro Cárdenas del Rio con el objetivo de que las familias patzcuarenses tuviesen un espacio natural agradable y en buenas condiciones para pasear.

La obra comprende también la restauración de los murales de un invaluable valor histórico y artístico, así como la rehabilitación del empedrado tradicional ahogado en concreto, la construcción de bancas de piedra y cantera rosa en explanada principal y en mirador, entre otras. La inversión al momento es de  6 millones 783 mil pesos.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información