Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

OMS alerta sobre gonorrea intratable

Staff

Mediante un comunicado la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la resistencia que esta presentando el virus de la gonorrea  a los medicamentos, por lo que millones de personas en el mundo podrían quedarse sin tratamiento a menos que se tomen medidas urgentes.

Varios países, están reportando casos de resistencia a antibióticos de cefalosporina, última opción de tratamiento contra la enfermedad que se transmite vía sexual. Anudando a lo anterior,  106 millones de personas se infectan cada año.

Además la OMS advierte que la gonorrea se convirtió en un importante problema de salud pública, ante la alta incidencia de infecciones acompañadas por la disminución de las opciones de tratamiento.

Manjula Lusti-Narasimhan, experto del Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la OMS, advirtió que los datos que ahora tienen son solo la punta del iceberg, pues sin una vigilancia adecuada no vamos a saber el grado de resistencia a la gonorrea, y sin la investigación de nuevos agentes antimicrobianos pronto podría ser un tratamiento ineficaz para los pacientes.

“Estamos muy preocupados por los recientes informes sobre el fracaso del tratamiento a partir de la última opción de tratamiento eficaz —las cefalosporinas—, ya que no hay nuevos fármacos terapéuticos en desarrollo”.

Asimismo la OMS público una guía en la que hace un llamado para ejercer una mayor vigilancia sobre el uso correcto de los antibióticos y más investigación en los regímenes de tratamiento alternativos para las infecciones gonocócicas.

El Plan de Acción Mundial para controlar la propagación y el impacto de la resistencia de la Neisseria gonorrea también exige una mayor supervisión y presentación de informes de cepas resistentes, así como una mejor prevención, diagnóstico y control de infecciones gonocócicas.

Con información de Notimex e imagen de la AFP.

Encuentra más de

Un comentario

  1. PerroBiónico dice:

    Dice “Con información de Notimex e imagen de la AFP.” ¿Cual imagen?

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información